IMG-20190409-WA0042.jpg

QUIÉNES SOMOS

MISIÓN

Botánica tiene como misión brindarles a los colombianos un café especial 100% caldense, con un empaque innovador y biodegradable. pero más que un café, buscamos darle al consumidor un producto cuidadosamente seleccionado y diseñado, para así reflejar el arduo trabajo de los caficultores de la región.

VISIÓN

Para el año 2025, Café Botánica seguirá creciendo de manera exponencial, innovadora y sostenible, alcanzando 500,000 consumidores colombianos con su amplia línea de productos innovadores y disruptivos. Además, Botánica busca estar presente en más de 10 mercados internacionales, dando a conocer la alta calidad y versatilidad del café colombiano al mundo, y brindando a más de 10,000 consumidores una experiencia sensorial inolvidable. Apalancado por sus ventas, la compañía influenciará de manera positiva y significativa, la vida de más de 500 familias cafeteras del departamento de Caldas, mejorando su calidad de vida, sus oportunidades y sus prácticas agrícolas.

políticas empresariales

VALORES

  • Dignificar el trabajo de los campesinos caficultores del departamento de Caldas, por medio de una remuneración justa y una representación de su arduo trabajo, reflejado en un producto cuidadosamente elaborado.

  • Cuidar del medio ambiente y su sostenibilidad a largo plazo, por medio; del seguimiento de las prácticas agrícolas de nuestros proveedores; la utilización de empaques 100% biodegradables; y la creación de artículos de barrismo en telas ecológicas.

  • Brindar a nuestros consumidores un producto cuidadosamente seleccionado y diseñado para sus diferentes gustos y momentos, como también ofrecer un producto accesible, tanto geográficamente, temporalmente y económicamente. 

  • Ayudar al crecimiento del departamento de Caldas por medio del fomento de la agro-industria y un modelo de creación de valor significativo, donde la retribución económica se divida equitativamente entre el productor, transformador, comercializador y el estado. 

  • Crear momentos y experiencias únicas alrededor del café, por medio de; eventos, ferias, talleres, capacitaciones y experiencias lúdicas; una amplia gama de micro lotes e línea y de temporada; y una oferta dinámica de sub-productos de café como té de cáscara, cerveza de café, cacao, café frío, entre otros. 

Botánica de los Andes produce y comercializa cafés especiales de calidad excelsa, amigables con el medio ambiente, ofreciendo a los clientes el mejor producto del mercado, cumpliendo con los estándares establecidos por las entidades competentes y buscando así el posicionamiento de la marca tanto nacional como internacionalmente.