Buscar

¿Cómo almacenar el café especial?

Actualizado: 1 de sep de 2020


Para muchas personas aún es un secreto el hecho de que el café tostado debe ser tratado, manipulado y almacenado acorde a su condición de alimento perecedero. Es por este motivo, que es de suma importancia tener en cuenta los siguientes "tips" para conservar tu café especial en el mejor estado posible, y poder disfrutar de todos sus sabores y magia.


- Mantener el café en un recipiente metálico o de vidrio, preferiblemente hermético o bien sellado.

- Almacenar dicho recipiente en un lugar fresco y alejado de; la luz solar, olores fuertes de la cocina, la humedad, y cualquier otro componente químico u orgánico que pueda interferir de manera negativa en el olor o sabor del café.


- No almacenar en la nevera; esto humedecerá el café y acelerará su proceso de degradación, e inclusive podrá generar bacterias o micro organismos, que no solo cambiarán el perfil de taza del café, sino que también pueden ser perjudiciales para la salud.

- Cuando se desea guardar un café muy especial, o almacenarlo antes de partir a un viaje, el congelador es la opción predilecta. Se debe almacenar la bolsa de café dentro de una bolsa plástica o Ziploc, sellarla al vacío y almacenarla lejos de alimentos con olores fuertes (mariscos, vegetales, carnes). Sin llegar a ser una situación ideal para el producto, las bajas temperaturas del congelador o "freezer", la falta de oxigeno en la bolsa plástica, y las condiciones estériles (baja humedad, cero luz solar, y falta de calor), ayudan a prolongar el tiempo de degradación de los sabores y olores del café.


- Finalmente, los tres "tips" más relevantes e importantes para un buen consumo de café son; comprar el café en grano y moler la porción exacta a ser utilizada, justo antes de su preparación; comprar café fresco, con una fecha de tostión inferior a los 20-30 días; y finalmente, comprar un buen café, no necesariamente un producto costoso o "premium", simplemente un café especial (próximo blog-post sobre cafés especiales).



Teniendo en cuenta las recomendaciones mencionadas anteriormente, en Café Botánica desarrollamos una nueva presentación, que busca mantener la calidad de nuestros cafés especiales, cuidar del medio ambiente y promover la cultura del buen consumo de café colombiano. Café en Lata Barrel Aged es un café único y especial; con intensas notas a coñac, chocolate, vino y miel; un cuerpo cremoso y sedoso; un sabor residual intenso y prolongado; y un puntaje de catación de 88 puntos SCA.


Este innovador empaque, en latas de 370 gramos, selladas al vacío y con adición de válvula desgasificadora, prolongará sustancialmente la vida útil del café, protegiéndolo de olores fuertes, la luz solar y la humedad, además de ser un increíble recipiente para tus próximas compras de Botánica. Es nuestra continua misión, cuidar del medio ambiente y ofrecer productos sostenibles, de comercio justo y alta calidad.



¿Estás listo para vivir esta experiencia sensorial inolvidable?


Haz tu pedido por Instagram @cafebotanicacolombia, por nuestra tienda online, o directamente por WhatsApp al 3108312954. Hacemos envíos a todo Colombia, México, Chile y EE.UU.

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo