top of page
Buscar

Viaje de Origen - Los Naranjos

Actualizado: 28 may 2020

Para nosotros, lo más importante, siempre han sido las historias de los caficultores que cultivan nuestro café. Son estas historias las que nos inspiran a crear micro lotes que realcen el sabor de una región llena de vida y magia cafetera. Hoy les contaremos la historia de Horacio, el caficultor autor de nuestro nuevo nanolote del alto Los Naranjos.



Horacio Montoya ha cultivado café en su hacienda durante más de 40 años. Heredó su finca de sus padres, y desde este día ha innovado para crear un café digno de premios y reconocimientos internacionales. En la primera década del 2000, Horacio participó en diversos campeonatos de calidad, a nivel municipal y departamental, alcanzando un gran reconocimiento por parte de la cooperativa de caficultores y la FNC.


Durante estos 10 años, tuvo la oportunidad de participar en diversas ferias nacionales e internacionales; la más importante fue su viaje a Boston, EEUU, para la feria de cafés especiales de la SCAA. Años después, tuvo la oportunidad de recibir a un cineasta japonés y a su equipo, durante una semana, en la cual documentaron su proyecto único y mágico, y su día a día en la finca que tanto ama y aprecia. Gracias a este documental, Horacio tuvo la oportunidad de viajar a Japón a una feria de cafés especiales, y conocer esta cultura que tanto aprecia nuestro café colombiano.


Probablemente el componente que más nos enamoró de este proyecto es la resilencia y las ganas de aprender de Horacio, ya que empíricamente aprendió a trillar y tostar su propio café, con algunos artefactos que un amigo suyo, de la Cooperativa de Chinchiná, le obsequió. De esta forma, el espera poder darle un valor agregado a su producto y generar mayores ingresos para su familia. Esta fue su primera tostadora casera, en la cuál desarrollaba los granos de café verde, bajo la oscuridad de la noche y la estufa de su hogar.


Este es un proyecto que apenas comienza, ya que esperamos, de la mano de Horacio y de nuestros clientes, poder generar una enriquecedora cadena productiva del café, que nos ayude a lograr una sostenibilidad ambiental y económica en su finca, para así poder mejorar sus condiciones de vida y la calidad de este increíble café. Además, por medio de una alianza con la dinámica empresa norte americana, Propina, esperamos poder retribuir de una manera más significativa, a este caficultor que se esfuerza diariamente por producir un café digno de ser disfrutado por los colombianos.


Desde el día de hoy, puedes comprar nuestro nanolote del Alto del Naranjo, sembrado y tostado por este gran caficultor Caldense. Puedes adquirirlo directamente con nosotros al 3108312954 o en nuestros puntos de distribución a nivel nacional. Nos encanta apoyar estos proyectos, porque juntos podemos cambiar la realidad económica de las miles de familias cafeteras de nuestro querido país: Colombia.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page